Una reflexión, saliendo de la partida

Image

Al termino de la partida de hoy, que jugué con mi grupo habitual por la plataforma virtual de roll20, se genero un platica que puso en la mesa virtual algunas cuestiones para tratar a fondo.

-El narrador o master le brinda mayor importancia al mundo, aventura o campaña que esta llevando a cabo, antes que al sistema de juego. De modo que puede llegar a encontrar como algo molesto, la discusión con el jugador por elementos como las reglas.

-El jugador, al tener poco control sobre el mundo que le rodea, prefiere poner una mayor atención en las reglas, de modo que encuentra un salvavidas en las mismas, a las salvajadas que se le puedan ocurrir al narrador.

Reconozco que en la actualidad, existen un gran número de juegos de rol e incluso escenas al interior del hobby, que están buscando promover la diferencia que existen entre las fijaciones y modos de actuar tradicional, adoptados por el estilo hack & slash heredado del D&D. Pero sin necesidad de ir demasiado lejos, debo sostener que las diferencias descritas al principio no me gustan y de forma similar aclaro, que no tengo demasiadas ganas de probar otros sistemas, que prometen modificar el enfoque ya descrito.

Lo que se me ocurre, es entrar de lleno a querer dominar un estilo de juego abierto, en donde los universos de aventura a lo sand box, puedan permitir al narrador y a los jugadores el ir construyendo de forma progresiva, el universo y las mecánicas que distingan a las partidas. No me interesan los estilos de juegos cerrados, que se centren en los intereses y las grandes historias imaginadas por el narrador, prefiere la libertad que puedan brindar, mundos que se vayan construyendo, aventura por aventura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s