La vara de Baba Yaga

Saludos a los seguidores del blog, sigo con las mismas dificultades para publicar de forma continua, pero para desquitarme de mi lento ritmo de publicación, les deseo compartir el borrador del artefacto que diseñe para participar en un concurso generado por el señor James Raggi…. El caso es que se me paso la fecha para enviar el artefacto, de modo que en vez de dejar el item en el olvido, mejor se los comparto….igual y a alguien le da por utilizarlo. Salud !!

Image

La vara de Babayaga

En una zona fría, con pinos o de poca pastura, en donde el frío azote los huesos , los aventureros podrán encontrar una solitaria choza de madera, el lugar es visible durante la noche ya que tiene una lampara de aceite en su interior.

-LA VARA

Ubicada a 30 metros de la choza, se encuentra oculta en unos arbustos, una vara que en su parte superior revela un pistilo hecho de piedra volcánica, el cual se encuentra sostenido por una pierna de gallina.

Si uno de los aventureros sostiene la vara y se encuentra a mas de 50 metros de la casa, a la choza de madera le brotaran de su lado izquierdo y derecho, unas piernas de gallina, con una extensión de 3 metros, permitiendo a la choza desplazarse hacia la posición de quien sostenga la vara, si la casa de madera llega a ubicarse a 30 metros de la vara , la casa dejara de caminar y pasara a colocarse sobre el suelo, regresando a parecer una choza de madera cualquiera.

La vara de Babayaga representa la voluntad de la choza de madera, la cual solo reacciona al poder de la vara, mientra un se le sostenga con con la mano derecha, si la vara se guarda en una mochila o se mantiene alejada de la mano derecha del portador, la casa dejara de seguir de forma inmediata al portador de la vara, para terminar por asentarse en el suelo de forma repentina. Independientemente de los días o distancia recorrida, en cuanto la vara vuelva a posarse en la mano de alguien, la choza saldrá corriendo hacia la vara, a una velocidad de 10 millas por hora.

La vara de Babayaga cuento con un pistilo que tiene propiedades especiales, las cuales podrá aprovechar de forma efectiva un hechicero o alquimista, en la fabricación de una poción. Al terminar de generar el brebaje, la poción parecerá funcional, su efecto final solo podrá comprobarse al ser utilizada, con 50% de multiplicar por 2 alguna de la características de la poción ( puntos de golpe, distancia, tiempo, daño, etc..) , 60% en convertir las propiedades de la poción a las de un simple vaso con agua y un 70% de generar un veneno que produzca 1d8 de daño a quien pruebe el mortal liquido.

El interior:

-La choza de madera, cuenta con unas dimensiones de 5 metros de largo por 3 de ancho, contiene , una sala , con un baúl, una mesa , una sola silla, la casa se ve iluminada por una lampara de aceite colocada en medio del cuarto. Al interior del baúl se encuentra una toalla azul, si la toalla se coloca sobre el rostro de una criatura, de forma inmediata su cuerpo se llenara de agua, provocando la muerte del ente, dejando en su lugar un río que se extenderá hasta la siguiente fuente de agua natural cercana (río, lago, mar, etc…) En caso de que la toalla se tire en la tierra, un río brotara , en busca de una fuente natural de agua cercana.

-Si el dueño de la vara de Babayaga, entra con la vara a la choza, al lugar le saldrán sus piernas y comenzara a convulsionarse, la choza de madera saldrá corriendo hacia cualquier dirección al azar. Mientras los aventureros se encuentren al interior de la estructura, sufrirán 1d4 de daño por turno. Si desean salir de la choza, tendrán que superar un chequeo con el atributo de destreza o sufrir 1d8 de daño por la caída.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s