Jugar Rol por Hangout

Saludos la siguiente entrada tiene el propósito de ser un guía sencilla que  brinde la suficiente información para que cualquier persona pueda tener una partida de rol, por la aplicación de vídeo chat diseñada por google.

Iniciemos, para generar un hangout existen básicamente tres opciones.

1.) Desde el borde superior derecho se puede elegir la opción iniciar el hangout.

2.) En la barra izquierda de G+ se puede buscar la imagen con el titulo hangout, el cual al ser elegido nos llevara a otra pagina, donde se anuncia la entrada de la aplicación con un cintillo rojo.

2.1)Usando el chat, la primera opción abajo del nombre de nuestra amistad, nos permite iniciar una conversación por hangout. De igual forma el símbolo de cámara al lado del rostro de nuestros contactos lo permite.

2.2) En caso de que otra persona nos invite a unirnos a su hangout, una ventana de chat se abrirá con la invitación para poder entrar al hangout.

1

Ya que estemos iniciando un hangout, antes de entrar a  la aplicación se abrirá una ventana en donde podemos invitar a quienes  queremos en la partida.

1) Al dar click derecho en la sección indicada, podemos escribir el nombre la persona  o personas que deseamos invitar a nuestro hangout, de forma similar, es posible invitar a un grupo, razón por la que sugiero formar un circulo para cada mesa de juego diferente. Al ir escribiendo el nombre de la persona o circulo se presentara el nick  ahora solo deben dar click en dicho nick.

2)La sección 2 de la presente campaña, es la indicada para colocar el nombre que tendrá nuestro hangout. Es importante rellenar la sección, si buscamos grabar el hangout por youtube, caso contrario, podemos dejar el espacio vació, sin mayores consecuencias.

3)Si no guardamos interes en grabar nuestro hangout, le damos click al boton azul de entrar y el hangout iniciara, invitando de forma automática a  las personas o grupo indicado en la sección 1.

4) El recuadro señalo por el número 4 debe seleccionarse cuando se desee grabar la sesión, de modo que sera necesario tener una cuenta de youtube que comparta el mismo correo que nuestro g+. De igual forma al seleccionar el recuadro, saldrá una ventana, que solo nos pedirá confirmar la acción, para finalizar, no deben olvidarse de brindar un nombre al hangout, de modo que sera necesario completar la sección 2.

2

En la pantalla del Hangout

1) La sección de mandar una invitación, lo que hace sera abrir una ventana similar a la ventana donde se eligen a los invitados y funciona de forma prácticamente similar.

2) Al dar click en chat, podremos escribir en el margen inferior derecha de la pantalla, cualquier tipo de comentario, lo cual sera útil si alguno de los jugadores no cuenta con micrófono.

3)El hangout a logrado tener secciones que superan la docena de personas, sin embargo la calidad del audio y vídeo pueden cambiar en relación al ancho de banda de sus participantes, razón por la cual pueden dar click en alguno de los iconos señalados, para así desactivar el micrófono o vídeo y generar una mayor fluidez en la sesión.

3

Para finalizar, hablare de la herramienta indicada por el número 4, la cual nos permite compartir pantalla con el resto de  los participantes, al dar click en la herramienta aparecerá una nueva ventana, en donde se encuentran distribuidas las diferentes pantallas que estamos observando en el momento. La herramienta es funcional para jugar rol, ya que podemos tener a la mano diferentes imágenes para inspirar nuestra partida.

Para presentar nuestra imagen al resto de los participantes, es necesario únicamente dar click a la imagen, como indica el número 1 y oprimir la pestaña señalada por el número 2. De igual forma, para cambiar de imagen, solo sera necesario repetir el proceso.

4

Y para terminar, un elemento a tener en cuenta, para tener una buena partida de rol es contar con dados, situación que se resuelve fácilmente mediante la siguiente herramienta:

deaa_critical_hit_d20

5 pensamientos en “Jugar Rol por Hangout

  1. Hola, me parece muy interesante tu tutorial. Me gustaria saber si es posible guardar el chat de discusion como lo hace Gmail con los contactos? Esto resultaria muy util, ya que un Log con las discusiones entre el DM y chats privados con los jugadores para la resolución de conflictos.

    SLDs Adrian

  2. […] El hangout se está convirtiendo en la nueva moda en lo que a juego de rol se refiere. En Pirata Negro han escrito unas instrucciones para poder hacerlo fácilmente. Podéis verlo aquí. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s