Explorador

Debo admitir…me fascina lo extraño y lo especial…envuelto en un paquete sencillo. Razón por la que, después de leer  ESTA entrada en el blog de Zak Smith, me dije “manos a la obra”.

NOTA IMPORTANTE:  La traducción y retoques que realice a partir del artículo de Zak, es un enfoque personal, de modo que cualquiera puede tomar de igual forma esta traducción y hacer lo que le venga en gana, justo como lo sugiere el autor original.

P.D: Los cambios que realice en el apartado de reglas, los realice debido a que estoy utilizando una versión propia del Microlite 74, de modo que si quieren usarla, no olviden realizar los cambios adecuados a su mesa de juego.

ranger_by_k_atrina-d2ye50h

Pueden usar armadura ligera o media y pueden llevar escudo, así como hacer uso de cualquier arma .Desde su primer nivel, el explorador obtiene la oportunidad de tirar dos veces en la tabla de vivencias y obtener los beneficios descritos.

1-25 +1 al bono de ataque cuerpo a cuerpo. ¿Te gustas pegarle a las cosas, verdad?. Se acumula etc…

26-45 +1 a tus salvaciones. Genial. Se acumula etc…

46-47 Sabes pelear.

Un segundo ataque por turno. Puedes dividir tú bono de ataque cuerpo a cuerpo entre tus oponentes y ataques. Obtienes un ataque extra por turno cada vez que te salga de nuevo este resultado.

48 Duermes de día y cazas al llegar la noche.

+1 al atributo de DESTREZA. (acumulable)

49 Cortas leña, se te ve el conejo.

+1 al atributo de FUERZA. (acumulable).

50-53 Eres excelente para emboscar.

Obtienes +1 en la tirada de subterfugio, sin que el aumento de la habilidad se encuentre bloqueado por las restricciones habituales. ( acumulable)

97755a33790c4e1996971cb59aa7dcf7

54-56 Eres bueno para disparar, realmente bueno.

Si vuelves a sacar este resultado de nuevo, ganas la habilidad de disparar dos flechas en tú primer ataque. Si sale de nuevo, tira para otra cosa.

57-60 Mientras mas grandes son….

Te has enfrentado a gigantes o dragones pequeños con anterioridad, de modo que cuando decidas anunciar el uso de esta técnica, multiplicas el daño de tú primer ataque x3, solo se puede usar una vez por combate. Si te sale de nuevo, lo puedes usar 3 veces, de nuevo 4 veces y así… No funciona contra entes como Cthluhu, cosas sin órganos o cubos gelatinosos.

61-66 Eres el líder de la manda.

Cuentas con un sabueso o caballo excepcionalmente astuto ( es listo pero no puede hablar).Esta bestia no puede ser asesinada, secuestrada o maltratada mediante elementos narrativos, solo mediante un combate. Si vuelves a sacar esta tirada, tú compañero animal gana 1DG. (acumulable)

67 Eres el mejor domador del mundo mundial. En algún momento de tú aventura te encontraras una bestia que puedas domar. Aquí están las restricciones: No puede ser una criatura maligna, debe poder soportar tú peso y no debe superar tú nivel actual en DG. Si vuelves a sacar esta tirada, le sumas 1DG a tu amigo.

A_Ranger_by_RoninReIIiK

68-69 Francotirador.

Si pasas un turno apuntando, obtienes +4 a tú bono de ataque a distancia, si sacas de nuevo esto, ganas +6, luego +8, de nuevo +10 y si lo sacas de nuevo, tira para obtener otra cosa.

70-75 Es una trampa!!

Dentro de un bosque, el explorador permite que su grupo pueda obtener dos turnos de sorpresa contra cualquier grupo de bestias que logre detectar en un tirada enfrentada de saber vs subterfugio. Si vuelves a sacar esta tirada, ganas esta habilidad en cualquier ambiente exterior, si lo sacas de nuevo, ganas la habilidad en cualquier ambiente cerrado…si lo sacas de nuevo, tira para otra cosa.

76-77 Te sabes de memoria el manual de monstruos.

Tú explorador puede hacer uso de todos los conocimientos que a estudiado, para saber todas las características de una criatura. Al superar una tirada de saber CD 15, conoce la vida, ataque, clase de armadura y habilidades especiales de la bestia. Si vuelves a sacar esta tirada, es posible, si el explorador supera un tirada saber CD 20, brindar un bono de +2 al daño contra la criatura. Si vuelves a sacar este número, vuelve a tirar.

78-79 Legolas y el elefante

Puedes saltar de un lado al otro del campo de batalla, si decides usar estas acrobacias en combate, es posible que realices 3 movimientos de 3 casillas . Si tiras esto de nuevo, te resultara posible hacer 3 movimientos de 6 casillas. Si sale de nuevo, tira para algo mas.

80-81 Rambo.

Sabes esconderte haciendo uso de todo lo que encuentras en el ambiente, cuando estas cerca el lodo y las hojas secas desaparecen. En ambientes boscosos eres virtualmente invisible, hasta que decides atacar. Enemigos que traten encontrarte tendrán que entrar en un tirada enfrentada de MENTE contra tú DESTREZA. Volver a tirar esto, te permite sumar un nuevo ambiente a la habilidad, por ejemplo desierto o ciudad.

82-85 ¿La rosa roja o la azul? .

Si te encuentras en un espacio salvaje, puedes hacer un tirada sobrevivencia CD 15 , para genera en aproximadamente 1 hora, una especie de pasta que cure 1d6 puntos de vida. Si vuelves a sacar esta tiradas puedes hacer 2 pastas en el mismo tiempo, si vuelve a salir, generas 3 y así……

Ranger_by_jackieocean

86-87 Tengo un té que te puede ayudar…

Puedes crear dos dosis de un potente veneno, en una hora. La victima sufrirá por 1d4 turnos, 1d6 de daño. El daño se sufre de lleno al fallar una tirada de FORTITUD CD 18 , caso contrario, solo se reduce la mitad. El veneno se mantiene potente por una hora y puede ser inyectada o digerida por la victima. Si vuelves a sacar este resultado, el daño sube a 1d8, luego a 1d10, 1d12, 1d20 y si sale de nuevo, tira para obtener algo nuevo.

88 -92 Justo en lo peligroso

+1 al daño. Si lo sacas de nuevo, sube a +3, luego +5, +7 etc…

93-94 Rapidísimo.

+2 a la tirada de REFLEJOS, si lo sacas de nuevo suma +1 a la salvación.

95-96 Te hace bien vivir bajo los puentes. +2 a la tirada de FORTITUD, si lo sacas de nuevo suma +1 a la salvación.

97 ¿Tu apellido es Brody?. Eres un experto para manejar pieles de bestias, cuentas con la capacidad de tomar el cuerpo de un animal salvaje y ponerte su piel encima para pasar desapercibido entre oponentes de la misma especie, solo funciona con algunas especies, a discusión con el narrador. Si te vuelve a salir, tira de nuevo.

98-00 Ojos de elfo.

Ganas +2 en bono de ataque a distancia, cuando vuelvas a sacar esta tirada, el bono cambia a +4, luego +6, +8 hasta llegar a +10…luego de eso, tira para obtener algo mas.

El explorador no debe tardarse demasiado en elegir como atacar. Tiene 10 segundo para tomar una decisión, ni un segundo mas.

Como habilidad de clase, el explorador puede rastrear bestias usando Saber con un bonificador de +2 en campo abierto y un minus de -2 en la ciudad.

Equipo inicial

Mochila, manta, 3 antorchas, yesca y pedernal, 50m de cuerda, cantimplora, raciones para 5 días y 10 monedas de oro.

Arco largo (1d8)

Espada larga (1d10)

Escudo pequeño (CA+1)

Armadura de cuero (CA +3)

Ranger_of_Artimas_by_Luches

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s