Desde Cherno con amor

Un juego a robado mi atención desde mediados de diciembre y me parece que los elementos que expone, pueden ser una base solida para un juego de rol centrado en el apocalipsis zombie. Hablo de Dayz , el mod creado a partir del juego de simulación realista de guerra moderna ” ARMA2: Combined Operations” ,  Dayz se a vuelto mi adicción.

WarZ-940x500

 

El mod Dayz, toma uno de los mapas  del jugo ARMA 2, la región de Chernarus (la cual forma parte de la República Checa)  y  en todas las grandes ciudades, supermercados, industrias, granjas e islas, de la zona coloca hordas de zombies listas para perseguirte en cuanto logren detectarte. Como posible sobreviviente, tienes la necesidad de  conseguir agua, comida y armas, con el objetivo principal de mantenerte con vida, el mayor tiempo posible.

Cada sobreviviente inicia en las costas del mapa,  casi siempre cerca de alguna ciudad o pueblo, contando con un paquete de tabletas para matar el dolor y un sobre de gazas, es todo. El resto del equipo lo conseguirás explorando las casas, granjas, iglesias y estaciones militares, así como tomándolo de otros sobrevivientes, debido a que si algo en común guarda Dayz con las películas de Romero , es que el mayor peligro no son los zombies, la verdadera amenaza son las otras personas, y tomando en cuenta que algunos se organizan en grupos grandes, la situación empeora bastante.

dayz-2-610x316

 

En el mapa existen una cantidad importante de vehículos,  armas y equipo a la disposición de quien logre encontrarlos y aun que la experiencia puede cambiar dependiendo del server que encuentres disponible, en general la tensión es el sello que define al mod.

El juego guarda elementos importantes que a veces faltan en los juegos de rol  ambientados en crisis zombie, entre ellos la importancia por agua y comida, me parece un detalle fundamental, así como la necesidad de protegerse del frió y la lluvia. Lo que digo es que Dayz toca elementos que son fáciles de trasladar a una partida.

De igual forma existen paginas que tienen los mapas del juego, con el detalle de que  señalan los lugares donde se esconden los vehículos y objetos, con solo observar el mapa, lo único que llego a mi cabeza fue la palabra “sandbox” , ya que se presenta un grupo de pueblos y ciudades debidamente detalladas en donde los jugadores, en el papel de sobrevivientes puedan luchar para sobrevivir, crecer, tomar control de la zona o encontrar el medio para dejar Chernarus en el olvido.

Cherno-on-Fire-600x337

 

Para el sistema, me parece excelente el  documento base de  3.0 de Rápido y Fácil Actual y con relación a reglas opcionales que controlen situaciones como el hambre, la sed o la temperatura, tengo que ir viendo lo que se me ocurre. De momento puedo decir sin dudas, que la combinación entre sistema, la experiencia de jugar el dayz y el mapa completo  de Chernarus, se vienen algunas partidas geniales en camino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s