7 Juegos de Rol

Ya se termina el 2012 y puedo decir que este año se lleno de juegos de rol mi  librero y la laptoo, voy a realizar un pequeño ejercicio mental, para recordar 7 juegos de rol que considero importantes, por las lecciones que me han dejado….empiezo !!

Embelyon : Me demostró que no es necesario tener un libro con 100 hojas dedicadas a la ambientación, para generar un mundo fantástico interesante.  En unas cuantas hojas, apoyadas por un hermoso mapa, Embelyon se nos presenta con una multitud de conflictos, razas, creencias y lugares dignos de ser explorados y desarrollados según los gustos de cada grupo de jugadores.

RyF 3.0 Medieval: Me llama la atención la forma en como desean manejar la magia, debido a que al tomar los hechizos como habilidades, permiten un desarrollo individual de cada uno y tomando en cuenta que cada uno cuenta con una dificultad diferente, se genera un distribución diferente al típico avance, por nivel de hechizo.

Ctlhuhu Oscuro: Jugar la llamada con solo 3 dados de 6 caras, «fantástico». Lo probé utilizando la  aventura de la casa embrujada , casi vuelvo loco a un par de novatos, pero la capacidad de deducción de uno les evito una muerte prematura. Con cthulhu oscuro me di cuenta que soy fanático de los sistemas simples.

D&D Next: Los primeros  3 paquetes de testeo cautivaron mi atención, pero según se a empezado a parecer cada vez mas a la 3.0, me empece a hacer a un lado. Una mecánica que no me puedo quitar de la cabeza, es la de ventajas y desventajas, la idea de tirar dos d20, simplemente me fascina.

Lady Black Bird: Un one shot genial, que me sirvió para darme cuenta, que como narrador no me encuentro a gusto brindando mayor control narrativo a los jugadores sobre las partidas, hay quienes dicen que es el futuro del rol, de momento creo que solo es otra forma de jugar.

XD6: Reglas sencillas y un control narrativo importante a los jugadores, si bien mi experiencia con LBB fue complicada, me gustaría probar el sistema en alguna ambientación de super héroes  y también en otra de tipo realista, basada en un mundo tipo doctor who. Con XD6 me di cuenta que una idea antes descartada me puede llamar la atención, si me la cuentan de forma diferente.

Godlike: El sistema de daño, la facilidad para utilizar los poderes, tienen la potencia de generar un grupo de super dotados compuestos por diferentes versiones del capitán américa. el siguiente año realizara un experimento tomando el sistema y adelantando un poco la ambientación, tal ves cambiar la segunda guerra mundial por la guerra de vietnam y pasando de los gringos para jugar del lado de vietnam del norte.

Image

Deja un comentario