Yomigaerishi Gold Saint tachi no shinwa

Yomigaerishi Gold Saint tachi no shinwa o en español ” La leyenda de los caballeros de oro resucitados”, fue la inspiración principal para la partida de rol que acabo de realizar hace unas escasas horas ,en la conferencia local de manga  IMAGINA . El especial de dos episodios, de una hora cada uno, es una compilación de momentos en la primera temporada de la saga de Hades, donde los caballeros Camus de Acuario , Shura de Capricornio y Saga de Géminis son los personajes principales, por si hay despistados que no sepan de lo que hablo, coloco un enlace al final del post.

Sobre la saga de Hades, puedo decir que la calidad de animación es mala  y la historia es repetitiva con relación al  resto de las sagas de Saint Seiya, pero decidí utilizar el especial como base para la aventura, debido a que en México la serie cuenta con una fama significativa .  Y tomando en cuenta que me encontraba en una convención de anime, estuve seguro de que la partida en vivo, llamaría la atención de mas de uno.

Agradezco a  Thek y a cuenta cuentos por prestar atención a las entradas anteriores, por lo que a continuación voy a exponer de forma general, de que forma decidí utilizar el sistema RyF en la partida.  En primer lugar, luego de mi cansada experiencia con el BESMd20, decidí que quería entregarle a los jugadores personajes poderosos, pero fáciles de utilizar, de modo que realice la repartición de puntos en creación de personaje, que sugiere el manual de RyF  sin entregar un solo punto extra.

Con relación a las armaduras, cometí lo que considero en este momento como una equivocación, ya que busque dejar la idea de que los mantos dorados eran el mejor tipo de armadura posible, les entregue el máximo valor de absorción que halle en el manual, dejando de lado todo tipo de elemento negativo .  Las armaduras terminaron con una absorción de 6 y ninguna otra cualidad.

Luego, en el caso de las técnicas especiales que tiene cada caballero, tuve que hacer uso de mi intuición, al mismo tiempo que evite generar daños superiores a los existentes  en el manual de RyF,  lo que busque fue dar la sensación de combates letales, en donde el uso correcto de las técnicas  fuera la diferencia entre la victoria o la derrota. La habilidad para hacer uso de golpes normales y técnicas para mantenerlo sencillo, la centre como “pelea” y para evitar que los jugadores se la pasaran utilizando sus poderes mas fuertes, seguí el camino de limitar la cantidad de veces que pudieran utilizar sus técnicas por combate. Y eso fue todo, el resto se redujo a investigar sobre las habilidades de los caballeros, recoger algunas citas épicas y  nada mas.

PROBLEMAS

Surgieron ciertos problemas relacionados a la  ambientación y a los cambio que realice. El echo de tener a los personajes con un nivel básico, hizo que en algunos momentos las dificultades que establecía fueran casi imposibles de realizar. Caso contrario durante el combate, que resultaba exageradamente brutal, pero que debido a la absorción  6 de las armaduras, se llegaba a poner lento, por el echo de tirar para acertar, luego para herir y finalmente restar la absorción, para entonces restar el número preciso a la vida.

Y con respecto a la ambientación, resultaba inevitable que dos o tres caballeros llegaran a pelear contra solo uno, esto genero que los jugadores pudieran acabar sin demasiadas dificultades con sus antiguos aliados de oro  y si eso no fuera suficiente, contaban con la habilidad de utilizar la exclamación de athena. Técnica que según la ambientación extermina a cualquier oponente, esto genero un desorden en la partida, tomando en cuenta que llego a existir  una pelea de 5 contra 1, donde se mostró que ningún ser podría soportar pelear contra 5 caballeros al mismo tiempo XD…

Para ir finalizando les presento, el esquema básico de uno de los caballeros que utilizaron los jugadores.

Shura de Capricornio
PV:40 Ini:14 Defensa desarmado: 19 Abs: 6
Golpe 1d8+1 (infinito)
Piedras Saltarinas 1d12+1 (4 por combate)
Excalibur 3d8+1 (3 por combate)

SOLUCIÓN

Bueno….. a un con las deficiencias de algunos de mis cambios, me parece que los resultados de la partida se mantienen integrados en la ambientación y en gran parte el echo de que los combates fueran cortos, se relacionaba al poco roleo de algunos de mis jugadores, ya que si en el anime las luchas se extienden se debe a la discusión entre los oponentes.

Termine de revisar el enlace de Thek (AKA) y me pareció muy interesante, pero debido a la presión de tiempo que lleve encima, no me aventure a probarlo. La idea que me deja, es que a parte de simplificar aun más el combate, debido a los daños y absorción mínimos que maneja, permite entregar una mayor riqueza a la generación de armaduras, lo cual me deja con la curiosidad de saber como tratarían el tema de las técnicas así como si le prestarían alguna atención al aguante  estructural de las armaduras.

Tengo curiosidad y estoy seguro que cuando llegue la oportunidad, probare las modificaciones que sugieren desde los foros RyF. Aparte,  puedo decir que si disfrute la partida y aun que los jugadores actuaban como lobos hambrientos,  pasamos un buen rato. 😛

Igual les dejo el primer ova de la versión MEJORADA ( y por mucho !!! )  de la  saga de Hades, se cuidan !!!

Un pensamiento en “Yomigaerishi Gold Saint tachi no shinwa

  1. Iker dice:

    Los jugadores actuábamos como lobos hambrientos? jajaja
    cierto…
    una muy grata experiencia. Tengo una idea sobre un juego, espero que podamos probarlo pronto y me ayudes con cuestiones técnicas, un abrazo.

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