ANIME-COMIC

La respuesta de  “el cuenta cuentos” , es el motor que me lleva a la presente entrada. Por que el tema de juegos de rol centrados en una ambientación de tipo Shōnen es pobremente abordado en el ambiente rolero. Conozco y aclaro, solo de nombre, juegos como  Anima, BESM  y e revisado propuestas indie como el C-System, que maneja diversas ambientaciones centradas en grandes éxitos del universo Shōnen, como puede ser los caballeros del zodiaco o el mas reciente, One Piece.

En general las propuestas nombradas no me satisfacen del todo, ya que en el caso de sistemas como el BESM, el cual no conozco, primero tendría que sumergirme de lleno en el sistema para dar una opinión con fundamentos, pero el problema que encuentro para hacerlo, se relaciona a  la controversia que le rodea como sistema, así como a la extensión del mismo (similar a un manual de D&D, por lo que veo en su reseña) .

La situación es similar en el caso del Anima, ya que de momento no me encuentro con las ganas de manejar un sistema demasiado complejo, para abreviar, le tengo pavor a sistemas tipo GURPS. Los cuales te permiten generar una ambientación detallada, pero la cantidad de reglas es de una extensión significativa , que me termina llevando al aburrimiento.

Son los prejuicios que guardo en relación a los juegos señalados, los que me hacen dudar , sobre un acercamiento profundo. Pero al mismo tiempo me doy cuenta, que en relación al anime, la cantidad de juegos es limitada, por lo que considero que en algún momento tendré que decidirme por uno y seguramente sera por aquel, menos desarrollado en el apartado de combate.

 

Y otra dificultad que mantengo, en relación con las mejor difundidas ambientaciones basadas en super heroes, se centra en que no cuento con la experiencia de dirigir una partida con personajes parecidos a superman, el hombre araña o goku. Como la mayoría de los narradores, solo tengo experiencia con la improvisación desquiciada de los jugadores, lo cual me hace temer, pensar en tratar con juegos donde los personajes cuenten con habilidades y poderes, similares a los de dioses antiguos.

Razón que me hace escapar de sistemas que busquen dar una mecánica rígida a las luchas entre titanes, por eso de momento e seleccionado un sistema narrativo como el XD6, para centrarme en el aspecto descriptivo de los conflictos, voy a probar el sistema y si  me termino dando cuenta que no funciona….bueno, tendré que darle una buena revisa al BESM d20.

¿ portugués o que? …..

Responder

