Preparativos

Me encuentro en los preparativos de una mesa especialmente dirigida a principiantes en los juegos de rol,  la cual se pondrá en marcha el 9,10 y 11 de noviembre del año en turno, como una atracción mas de la convención IMAGINA XVII a celebrarse en la ciudad de Oaxaca. No es la primera vez, que con mi grupo de amigos, busco promover el rol, pero nunca antes decidí enfocar mi participación a promover el rol sin las muletillas que prestan los juegos de mesa.

En verdad espero que todo salga bien, hay mucho que preparar y las partes importantes de todo lo que estaré preparando, lo voy a compartir por el blog, con la esperanza de recibir criticas, apuntes o pisotones.  Mi preocupación, se debe en gran parte al contexto en donde me encuentro situado, me pongo a sudar, pensando a veces que en los tres días que dure el evento, ni una sola alma se siente a tirar unos dados.

La preocupación empieza a molestar, debido a unos cuantos hechos:

1.-En Oaxaca-México , tirando números locos, existirán 30 personas que conocen, lo que es un juego de rol  y apenas unas 5 que jueguen….y siento que exagero.     -.-

2.-La convención se centra en el anime y los comics, lo cual me a colocado en una encrucijada, sobre el tipo de juego que debería estar promoviendo. Haciendo que de momento, enfoque mis fuerzas en tomar la propuesta “Cazando Ladrones” de Odisea Astur (realizando diversas modificaciones) , debido a la sencillez de las reglas e tomado como estandarte el  dungeon crawling, ya  que cuento con tiles y miniatura del juego de mesa  Revenloft, busco que la mesa sea vistosa por que presiento que para atraer personas curiosas, se necesita generar un atractivo visual.

3.- Se nos presto un espacio en el área de proyecciones, y el echo de que el lugar cuente con una mesa amplia enfrente de la pantalla, me hizo imaginar que un partida de rol jugada en vivo y directo con el ambiente de los caballeros del zodiaco puede llamar la atención.  Para apoyar la iniciativa me refugiare en el sistema XD6, de modo que la acción sea constante y los conflictos por reglas se reduzcan, pero no desaparezcan del todo.

4.- Volantes y posters plastificados así como un mantel negro para adornar la mesa de juego, unos cuantos libros con un letrero de venta e intercambio, por si hay algún rolero entre la multitud y finalmente para que las partidas inicien de golpe, pienso crear una variedad de personajes pregenerados listos para entrar en acción.

Hay detalles, que estoy dejando para entradas posteriores, entonces….lo que me queda de momento es ponerme a pintar, editar y anotar.

primero….una capa negra y luego………

Un pensamiento en “Preparativos

  1. Hola Pirata Negro, un saludo desde la ciudad más alta de Norte América, sé lo difícil que es promover una afición como los Juegos de Rol, pero no desesperes, parece que siempre son menos pero podrías sorprenderte.
    En mi caos particular te recomendaría sí es una convención de ánime y cómics, meter juegos de ánime y cómics (sé como suena) pero BESM, Marvel, DC o hasta Aberrant son juegos que pueden entrar muy fácil para una muestra.
    No sé piénsalo y si puedo ayudar con algo desde acá solo dilo.
    Saludos

Responder

