La veterania en los juegos de rol

Al principio no me imaginaba escribiendo una entrada para el carrusel rolero del mes, y de echo e dejado temas sin tratar por que muy a mi pesar,no e jugado  rol como es debido, a penas tirando dados dos veces al año,cuando mucho, en los  largos  9 años que tengo de conocer tan maravilloso hobby.  Situación que esta cambiando por plataformas virtuales como roll20.

El caso es que no dejo de sentirme un novato, pero al revisar las diferentes entradas  por la pagina del rol de siempre,  me di  cuenta, del tiempo extenso que llevo pendiente de los juegos de rol  y aun con el pesar de jugar solo unas veces al año, si  e profundizado en otro aspecto del hobby, relacionados con la acumulación  y lectura de materiales.

Por que a pesar de tirar poco dados, siendo de los pocos que juegan en la ciudad, calme mis ansias juntando manuales, revisando blogs, mejorando el ingles para poder acceder a todos los materiales que genera la afición gringa y en general descubriendo cada vez mas, sobre un pasatiempo con múltiples dimensiones.

Puedo decir que tengo ahora, gracias al tiempo que e dedicado a investigar sobre los juegos de rol una visión abierta sobre el tema, lo cual curiosamente es del tipo de postura que menos se encuentra entre la mayoría de los jugadores de rol. Debido a que  en cada mesa, grupo o país, el rol se encuentra definido por lo que las mayorías defiende como la “esencia” del hobby, repitiéndose de forma continua criticas a sistemas de juego “demasiado” narrativos o  llegando a los extremos de tachar de ridículos a quienes practican el rol en vivo o de estilo noruego.

Se podrían colocar varios ejemplos nombrando guerras de opiniones, por los trabajos de autores, editoriales, escenas o cualquier pequeño detalle que logre generar una obvia diferencia con respecto a la forma “común” de jugar el rol. A sido extraño, escuchar tantas quejas sobre las formas correctas de llevar una partida, cuando para mi forma de ver, por lo menos ya están jugando.

Dios le da pan a quien no tiene dientes !!!

E de suponer que la cerrazón a cambiar en estilos de juego se debe a la costumbre, pero la resistencia generada entre una edición de cualquier sistema y la siguiente, es simplemente ridícula. Curiosamente al no jugar demasiado, me a sido imposible casarme con algún sistema de juego o concepto de lo que significa en “verdad” el rol.

Con el tiempo y los materiales vertidos en todos los formatos posibles, me encuentro abierto a las posibilidades, de modo que no tengo problema en jugar una partida de D&D next el día de hoy, participar en un rol en vivo mañana y genera un poema colectivo al estilo de rol noruego la semana siguiente. La única regla como la que me case, fue la dorada que nos indica desde los inicios de la afición a buscar divertirnos y pasar un rato agradable con nuestras amistades, el resto  es ganancia.

Responder

