El poder la critica

Revisando el G+ me encuentro con las diferentes opiniones vertidas sobre el hartazgo del administrador del opinómetro sobre los efectos negativas del buenrollismo en el ambiente editoral rolero español. Pues bueno, al ser Mexicano y carecer de una escena rolera que cuente con ambiente editorial, no puedo encontrar un punto de referencia cercano para hablar del tema , ya que la preocupación  de nuestra escena se encuentra en difundir lo suficiente el hobby para encontrar con quien jugar la reciente novedad de Wizards o White Wolf o para de vez en cuando meternos en conversaciones donde tenemos poca influencia ( escena rolera gringa y española) , siendo el suceso mas llamativo la organización de eventos que integrar a roleros de diversos estados.

La noticia me llamo la atención, pero no la comprendí del todo, hasta que revise una entrada anterior donde el asunto queda mas clarito. ESTA y por un lado, comprendo el enojo del compañero al verse rodeado por opiniones que le inclinaban a la autocensura para mantener a todo el mundo feliz. Hace poco recibí la misma sugerencia desde un tema político  y lo que sentí, fue una bofetada.

“Cállate, por que tus palabras pueden molestar a otros”  . En cuanto hacemos caso a la frase anterior, vamos para el suelo, en eso me encuentro 100% de acuerdo, pero no comprendo el  BAWWW , ya que nada impide a cualquier bloguero el cerrar la sección de comentarios y borrar aquellos que le disgusten, por que  si quieres poner un blog y compartir tu opinión, aquí y en China  existirán personas que te apoyen y otras que deseen crucificarte.

Ahora sobre el aspecto de la editorial, me parece que el conformismo es un enemigo jurado de la calidad, de cualquier tipo de producto y curiosamente, cuanto mas te sientes dueño de tú producto, menos interés surge en cumplir con los estanderes,  que se han acentuado sobre el trabajo que realices.   Para ejemplo pongo, la revolución Cubana, en donde por sus primera décadas los trabajadores carentes del latigueo y trato injusto de los patrones, empezaron a fabricar los productos básicos con los pies, todo mal echo, zapatos, puros, refrescos, jabón….etc…. La solución llego con el tiempo, cuando finalmente se comprendió que los principales receptores de la calidad de lo que producían, eran ellos mismos !!

Y de la misma forma, no existirán cambio de calidad significativos en el mundo del rol, hasta que se comprenda que los principales beneficiados somos los propios roleros.

P.D :  De tanto hablar sobre contextos ajenos, me doy cuenta que la escena latinoamericana se esta quedando muy corta, a parte de participar en dos que tres iniciativas extranjeras, pareciera que no existe la intención de hacer un proyecto llamativo con un toque personal del continente….. y digo…ya tenemos el Internet….tons…. ¿qué tenemos que perder?

2P.D:  USENLO !!!

2 pensamientos en “El poder la critica

1. Buena reflexión. Solo decirte que no hubo ningún “BAWWW” en mi decisión de dejarlo una temporada. Como dices, la autocensura es mala, pero peor es escribir para que nadie pueda opinar. Todo el mundo tiene derecho a opinar, igual que yo a callar 😉

Saludos y suerte por México.

• piratanegro dice:

Bueno…creo que un blog es algo personal, incluso puede compartirse lo que deseas específicamente con ciertas personas. Defiendo el derecho a poder tratar tú espacio como mejor te parezca. Ojala y pronto regresas a las reseñas, son un disfrute. Saludossss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com