FRASES CON VALOR

Como me estoy familiarizando con todo el universo de reglas y trasfondos que abarca la franquicia de D&D, sostengo que no me parece adecuada la forma en la que se manejan los alineamientos. Son 9 y aun que representa un abanico amplio de posibilidades sobre el tipo de personalidad que los PJS lleguen a interpretar, al menos en mi experiencia el meta juego se termina imponiendo.

Mas temprano que tarde, el jugador interpreta el papel del mismo personaje que interpreto desde que aprendió a rolar, lo cual no seria tanto problema, si no fuera por que su comportamiento en la partida no cambia, sin importar la clase o raza que le toque representar. Para combatir lo que resulta un elemento fundamental para desinflar las partidas, se me ocurre lo siguiente.

Conseguir una frase que sea representativa del alineamiento del PJ, lo cual no debe ser un problema gracias a san google. E fabricado personajes siguiendo la idea de una sola frase y existen por la red, opiniones de famosos o anónimos por montones. Para los PJS , seleccione unas cuantas frases del universo warhammer 40k y las adapte a un ambiente medieval, cambiando calles por pueblos y tiranidos por orkos.

” Un personaje basado en el….. “

El experimento rindió frutos, ya que los invitados seleccionaron a su personaje por la frase antes que por el equipo, clase o habilidades del personaje. Y aun que se repitió el problema del meta juego haciendo que PJS con un claro trasfondo pacifista se convirtieran en maquinas de muerte, se logro simplificar el acercamiento del jugador con su personaje, haciendo que una relación que se forma a lo largo de varias partidas, sucediera en una sola aventura.

Otra estrategia que e podido encontrar por la red, es la de poner a los jugadores en el control de un equipo de aventureros poco ortodoxo o incluso jugando como villanos, el cambio trascendental de papeles hace que se abandonen los trasfondos conocidos.

De modo que si te encuentras a un bárbaro del caos, queriendo solucionar una situación con bendiciones al dios del sol o a un goblin actuando como luchador de nivel 10, lamento decirlo pero tienes problemas en la mesa y no eres tú. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s