Roll 20 Un importante descubrimiento

Roll20.net   es una plataforma en linea, que permite generar un mapa virtual en donde crear una campaña, pegando o colocando mapas, fichas de pjs y pnjs, sonido, fotos y en general todo lo necesario para crear una aventura similar a la que se experimenta en juegos de rol que ultilizan comúnmente tableros o mapas, como en el caso de los juegos de espada y hechicería.  Las tiradas se realizan mediante el chat y abarcan una variedad amplia de sistemas, incluyendo el FATE, lo cual a permitido a los jugadores experimentar con la plataforma,probar diferentes tipos de juegos, existen incluso mesas en construcción para rolear el FIASCO.

La propuesta me parecio innovadora, ya que de momento solo había conocido el rol por foro y las  mesas que utilizan el skype como alternativa a jugar por Internet, pero en general imaginar que una plataforma lograra juntar una cantidad extensa de aplicaciones haciéndolas funcionar de forma en que se acerque a  una  partida cara a cara, resulta un logro significativo, debido a que la partida se maneja en tiempo real, lo cual permite a la mesa comunicarse mediante el chat, micrófono o cámara e ir cambiando y generando escenarios según se necesite.  La plataforma a generado un cambio interesante en mi rutina rolera, ya que de jugar una vez cada luna llena, ahora estimo que podre aventurarme una vez a la semana, lo cual me pone alegre como pitufo  .

Me toco leer comentarios positivos y negativos, sobre los proyectos que se logran generar vía kickstarter  , pero debo afirmar que el proyecto de roll 20 , resulto ser un acierto y es genial observar que han cumplido su meta en donaciones y  aun que la pagina se encuentra en beta, lo cual acarrea bugs y problemillas menores, en realidad me encuentro sorprendido por lograr jugar a través de varios escenarios en un tiempo similar a las 4 horas de una partida promedio, a gran diferencia de las partidas por foro, en las cuales un solo combate puede durar meses o semanas en el mejor de los casos. Sobra decir que la plataforma se encuentra dirigida para el publico gringo (USA) , pero en realidad  solo se necesita una comprensión  del ingles para quien cumpla el papel de narrador, los jugadores controlan solo a los personajes que se les permita y por lo tanto no es necesario saber ingles para jugar. Solo aclaro que después de dos partidas, me doy cuenta que un micrófono resulta necesario para acelerar el ritmo de la partida.

Ahora existen carencias en el sistema, pero son mínimas tomando en cuenta que se mantiene en beta. Por ejemplo las caídas o  el hecho de que los pjs o el  master tengan problemas para conectarse y observar lo mismo, resulta común, por lo cual tú mejor compañero sera el F5 . La biblioteca de tokens, mapas y sonidos….deja mucho que desear y existe un claro enfoque a juegos tipo D&D, lo cual dificulta realizar módulos enfocados en temas como las ciencia ficción o de actualidad. Las carencias se salvan con el hecho que de forma constante los administradores se encuentran respondiendo dudas y generando pequeñas mejoras, por lo que todo apunta a que en poco tiempo nos encontraremos con bibliotecas repletas de personajes, mapas y música de ambiente sorprendente, que tal vez llegue a encontrarse disponible para las cuentas de paga. La posibilidad no me incomoda, ya que el servicio básico gratuito se mantendrá y tomando en cuenta que existe la posibilidad de subir tus propias imágenes, y con la cantidad de recursos en linea que existen para elaborar mapas y tokens, para todo master con compromiso y sin mesa de jugadores constantes, el roll 20 es una bendición.

3 pensamientos en “Roll 20 Un importante descubrimiento

  1. kelven dice:

    Tiene buena pinta a ver si evoluciona a algo bueno. Pero.. no habeis probado el Fantasy Grounds II (de pago … pero barato (o a mi me parece barato 30€)) o el maptools de rptools … son la leche, el primero es la ostia (¿se puede decir ostia?)

  2. piratanegro dice:

    Sep no hay pex, en realidad es la primera plataforma que pruebo de este tipo, pero en los foros, de momento se perfila entre las mejores….. 😛 y no encuentro motivos para cambiar de momento. Chido por el comentario !!!

  3. […]   En general me encuentro absorbido por la plataforma de Roll20 la cual detalle en la entrada anterior ,  debido a que me encuentro jugando y hablando de rol de una forma como nunca me había tocado […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s