Cyberbully

 

Y ahora una pequeña reseña de cyberbully , filme dirigido por Charles Binamé. Quien nos muestra el drama que sufre un joven americana en alguno de los suburbios más blancos  de cualquier pequeño pueblo de Estados Unidos de Norte América.

La neta es que probando el servicio de Netflix en la casa de un amigo, me tope con la reseña de la película y me pareció interesante, la premisa de una joven llevada al borde del suicidio por los insulto y acoso dentro de su red social tipo facebook. Despertó mi  interés , ya que siempre e sido un fanático de los dramones por internet. Para eso, no existe nada del nivel de la ED.

Pero termine desilusionado, ya que nuestra heroína queda emocionalmente destrozada, por el simple hecho de que su hermano menor se mete a su cuenta para escribir cosas como “me acuesto con quien sea, etc…”. Entonces claro se vuelve la comidilla de su escuela. Todos le echan fuego a la hoguera, el tipo que le gusta la ve raro y sus amigas se alejan de su regazo. Nada que no se olvidar en dos semanas, pero bueno…..

El caso es que no entiende la joven y sigue exponiéndose a ser apedreada por el face, desconoce todo sobre privacidad y al parecer es incapaz de bloquear o eliminar comentarios molestos. Se conecta solo para llorar y ser engañada por otras de sus amigas, la cual se crea una cuenta falsa  para hacerle cyberbully a la protagonista, con el fin de que comprenda el sufrimiento que generan las redes sociales. (????????????)

Los insulto terminan y por quitarle las ganas de vivir, llevando como resultado , un torpe intento de suicidio, fracasando al no contar con la habilidad para abrir un bote de pastillas, su amiga traidora llega para “salvarla” (no lo necesitaba) . A la traidora le entra un sentimiento de culpa al darse cuenta de que su plan, solo empeoro las cosas, le revela la verdad a su amiga y bueno…..La manda al demonio, dejan de hablarse y sufren. 😦

Nuestra heroína es introducida a un grupo de apoyo, en donde todos los freaks de la escuela, se reúnen a contar sus maltratos y el ardor de cola que les generan respectivamente. Poco a poco se recupera, el tipo que le gustaba le habla nuevamente, perdona a su amiga al conocer de sus absurdas intenciones y finalmente reta a las bullys de su escuela, en una melosa escena final donde todos en el comedor critican al grupo de abusivas. Gritos, aplausos y fin.

La película es tonta y me sentí mal por donarle mi tiempo. Así que busque sacarle algún provecho al asunto reseñando mi triste experiencia. Para evitar que alguna otra alma en pena se tope con un drama, nada dramático.

Y para relacionar esta entrada con el Rol, se me ocurrió lo siguiente…

Conexión Rolera : Para este apartado, busco poner algún elemento que considere valioso con relación a nuestro pasatiempo preferido.

Tratándose de cyberbully, se me ocurre una historia dentro de un ambiente cyberpunk.

Uno de los pjs resulta atraído por otro usuario dentro de la red virtual mas popular del momento, la cual cuenta con diferentes mecanismos para evitar el anonimato de sus usuarios. Sin embargo los pjs son dirigidos a realizar trabajos a lugares equivocados y en general a quedar en mal con sus principales contactos.

El cuervo de tempestad, que se disfraza como un empresario o traficante de renombre es en realidad uno de los pjs, el cual a recibido un pago, es chantajeado o se encuentra pagando una deuda de honor, por lo que mantiene un registro de sus compañeros, les siembra pistas falsas y revela todos sus movimientos al bando contrario.

En algún momento la verdad se descubre y el grupo tendra que decidir si perdonar a su compañero o exigir un pago por las injurias que han sufrido. Para que la aventura funcione, sobra decir que tiempo antes tendran que quedar deacuerdo DJ y un jugador. Y como en cada grupo, se encuentra el mas amistoso o activo, sugiero que el traidor sea quien tenga dicha personalidad.

🙂 a tirar dados…!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s