PERSONA V ??

Ignoro si la presente nota sera en realidad el quinto debraye que coloco en el blog, pero lo vi necesario ya que saturar el blog de entradas sin darle el tiempo suficiente a  cada una , prefiero tirar los dados al aire y exponer de golpe los exabruptos del mes con relación al mundo del frikismo.

Me resulta curioso,como logre amasar con el tiempo, un ejercito orco a medias, pelotones de marines (cada uno de una edición diferente) y apenas  1000 puntos de eldar. Miniaturas que puestas sobre la mesa, ocupan su espacio significativo, pero al estar medio pintadas, polvorientas y de calidad tan diversa, solo me hace pensar que tan factibles seria cambiarlas por  “The legend of Drizzt” acompañada por el “Wraht of Ashardalon”   claro esta 😛  .

No me encuentro tan molesto con Games Workshop como pensaba, es solo que en mis condiciones, me resulta menos complicado, más económico y plausible abandonar el hobby de 40K, ya que si compruebo el número de veces que e jugado un juego de tablero en comparación con una batalla del warhammer…bueno no hay comparación y eso que apenas conozco los bordgames modernos desde diciembre del año pasado.

Y bueno….por otro lado se encuentra la polémica desatada por las declaraciones de Jennifer Hepler , guionista de series de tv y  diseñadora de ambientaciones para juegos de rol como Dragon Age. Quien por el simple hecho de afirmar que al jugar disfruta solo del drama de una buena aventura, prefiriendo dejar fuera el combate por aburrido y mecánico. Manifestando únicamente como le gusta dirigir sus aventuras, fue suficiente para que una oleada de frikis pasaran a transformarse en acosadores, que llegaron al punto de hacerla cerrar su cuenta de Twitter a base de insultos. Y me pregunto ¿por qué?…y como para qué????

¿Donde se saca la licencia para DJ?  Desde ahora desconfiare de quien me diga que “sabe” jugar rol, demonios, cada quien tiene su estilo, que ademas se combina con los manuales y tendencias existentes. ¿Donde quedo, lo de jugar para relajarse de la mierda de afuera? A tirar dados y…ya.

De todo puede pasar y hay que esta abierto a las posibilidades…¿acaso no se dan cuenta?  Estamos jugando, no hay que tomarse nada en serio.Me tarde en aprenderlos, solo vale la diversión, lo demás es complemento.

Para quien revise de vez en cuando el blog, le debe parecer curioso que hable de cambiar el WH40K por los juegos de mesa de la odiada 4 edición de D&D, pero es verídico, lo probé y realmente disfrute la experiencia y la campaña al interior del juego que brinda obviamente elementos para varias noches roleras.

Mi problema con el juego, se resume en el idioma del juego, debido a que pocos de mis amigos lo dominan aparte, eso de que solo maneja héroes de 1er y 2 nivel así como una ambientación de la cual no se casi nada, me obligo a experimentar, por lo cual pasare a juntar elementos del juego de mesa con el juego de rol gratuito embelyon. 

Con suerte el frankenstein que traigo entre manos cobrara vida en poco tiempo, el deseo que guardo es que las modificaciones permitan jugar un juego de rol y tablero de forma que sea fácil comprender ambos sistemas para los iniciados. Cruzo los dedos, si me va bien, ya lo sabrán.

Que no termine mojado, solo eso me basta....

Responder

