Chau, chau, games workshop

Chau, chau, games workshop

“Mas sabe el Diablo por Google que por Viejo”

 Kristinn R. Ólafsson

Después de leer el artículo de doble traición en el blog del descanso del escriba, tome la elección, que lleve largo tiempo sin definir, pero que ahora siento correcta.

Han pasado las suficientes acciones draconianas por parte de Games Workshop, para que de forma personal decida dejar de lado, el viejo sueño de tener un ejercito hecho y derecho para jugar contra mi hermano, el único oponente de la zona. No me importo por un largo tiempo gastar mi dinero, bien ahorrado en juntar miniaturas para un hobby que nadie conoce por mi rancho, ya que debido a la estética impactante que reconocí en el ambiente gótico-espacial de WH40K quede por bastante tiempo amarrado a las diferentes ediciones.

Inicie con la tercera y estoy terminando ahora con la quinta, los constantes cambios me impedían juntar lo suficiente para estar actualizado y la sensación de ser exprimido fue aclarándose al paso de los años. Con el tiempo me di cuenta, de que existían figuras estéticamente atrayente, que resultaban ser mediocres en el campo de batalla. Reglas extrañas, difíciles de memorizar y una próxima edición siempre en puerta, me llego el tiempo de invertirle a otro pasatiempo.

La decisión fue sencilla, cuando GW retiro los artículos y herramientas realizadas por los aficionados. Al demandar contra un grupo de fan Alemanes por haber realizado un corto sobre el universo de WH40K o hace unas semanas, al sacar la segunda demanda contra un servidor que retiene archivos, como es Piratebay por tener archivos para modelar archivos en costosas impresoras de plástico. Se suma que hace unos días, quitaron los artículos de pintura y diseño de su pagina principal, en suma genera una teoría.

GW se clavo en un modelo de hacer negocios, centrado en cerrarse y hacer todo a su modo, elevando los costes de sus productos y reduciendo la participación del aficionado al mínimo. En lo personal me entristece, pero prefiero no seguir tirando dinero, en un hobby que se aleja cada día mas de mis intereses. Lo cual me molesta, debido al trasfondo que logro captar mi atención desde el primer momento, pero no me preocupo, abandonar a la GW, no es darle la espalda al emperador.

sin rastros...

Un pensamiento en “Chau, chau, games workshop

  1. Pablo dice:

    Bien venido al mundo de los wargames, Ahora tienes un montón de juegos a donde acudir !!!!!

Responder

