Sobre la posible cancelación de Roll & Play

 

La noticia de la posible cancelación del proyecto roll & play de trasgotauro, me impacto de una forma que en primer momento no comprendí, debido a que no guardo cariño o fidelidad alguna hacia el genero de calabozos. Razón que me hizo evitar escribir sobre el tema de la 5 edición de D&D.

 

Pero con la polémica generada por el anuncio en trasgotauro, me sentí realmente afectado, debido a que desde que conozco su proyecto gracias a la red de rolgratis, encontré grandes posibilidades en su proyecto hasta el punto de considerarlo como una biblioteca notable de reglas y elementos para integrar según mis gustos y necesidades a las partidas de Microlite D20,sistema al cual encuentro mayor afinidad.

 

Aun sin leer el libro de jugador con profundidad, no deje de esperar la salida de la guiá del master o el manual de monstruos, debido en gran parte al estilo de escritura con que se presentan el proyecto. De forma sincera espero que recapaciten y le den como a mencionado una gran parte de la rolesfera “un lavado de cara”.

 

Y como el tema con la noticia de Wizards y la de Trasgotauro me atrevo a decir, que el rol morirá cuando los roleros abandonemos el trabajo de crear y difundir juegos de rol, sin importar ambientaciones o sistemas. Pueden ir y venir grandes casas editoriales ( como de hecho sucede…), pero si la afición deja que sus iniciativas se hundan, por mal camino se avanza. Es cierto que la Internet no es el ombligo del mundo y tal vez no sea el mejor lugar para medir el éxito de nuestros proyecto, pero de que cada vez cubre mas aspectos de la vida y va cobrando mayor importancia, me parece un hecho innegable. Por lo cual prestar atención a lo que sucede en la rolesfera si tiene su importancia.

 

Espero que las vacaciones que toma el grupo de Roll & Play sean cortas y en caso de que jueguen para relajarse, seria excelente que se animaran a subir a su pagina las aventuras o campañas que estén llevando a cabo, seria un primer paso para mirar al primer retroclon con otros ojos.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s