UN MES EN LA ROL-ESFERA

Pueda ser mas de un mes, pero en poco tiempo la gran cantidad de blogs me sorprendió con valiosa información sobre juegos de mesa, cartas, wargames, rol, etc…Y me refiero solo a las paginas con artículos en español, ya que la esfera norte-americana me resulta descomunal, interesante, pero toda desarticulada, existe mayor cohesión en los blogs hispanos.

La información, iniciativas y propuestas que encuentro, son geniales, pero en el lado oscuro, los comentarios o notas negativas son odiosamente comunes, mis encuentros se resume en lo siguiente:

-Información, coberturas y carteles sobre eventos y jornadas.

-Artículos sobre como ser un mejor master y unos cuantos sobre como ser un jugador de altura, por la cantidad tan dispareja ante ambos tipos de contenidos, me parece que son mas los DJ con blog, que jugadores.

-Reseñas sobre material rolero, películas o juegos de mesa de diverso tipo.

-Construcción y difusión de módulos y juegos completos, la gran mayoría gratuitos.

-Propuestas para iniciar roleros, generar organización entre amantes del hobby o definir espacios para reunirse.

-Podcast enfocados al hobby.

-Rabietas sobre el estado del rol y en especial, sobre lo que DEBE SER el rol.

En general, la mayor parte de los artículos despiertan mi interés y curiosidad, se nota que la blogosfera hispana, sigue manteniendo una larga distancia de la complejidad caótica que mantienen los gringos (USA), pero aun así brinda elementos magníficos para la difusión del rol. Y lo digo con conocimiento de causa, por que están ayudando a que los roleros en países, donde el hobby es prácticamente desconocido, tengan elementos para que cualquiera con unas horas de navegar por la red, aprenda sin muchas dificultades, la historia del rol, elementos narrativos y curiosidades sobre la escena independiente y de las grandes casas editoras.

Se nota la buena salud y constante crecimiento de la rol-esfera, pero faltan elementos por explotar, como:

-Tendencias nuevas o poco tratadas, como el rol-en vivo o de estilo nordico.

-Usos educativos del rol o enfocados a temas “populares” o de mass media.

-Video-blogs relacionado al rol.

-Técnicas o Métodos para crear grupos o difundir el rol.

-Opiniones sobre temas políticos, e visto que algunos lo hacen y me parece excelente, por que permite a blogueros de diferentes contextos sociales, entender mas sobre otra culturas y la forma en que el hobby se percibe o se relaciona con lo social.

-Rabietas contra las rabietas. (Igual hay bastantes, hay quienes le llaman….debates, sic!)

Aclaro que sobre lo mencionado, existen varios artículos pero en menor cantidad con las categorías que señale al inicio del texto. Para no quedar mal e decidió enfocarme en los elementos que en mi pobre experiencia, menos se tratan, para poner mi granito de arena a la esfera en crecimiento.

Para empezar, una rabieta….Soy de México y solo puedo decir que la industria rolera española, me rompe los huevos, económicamente hablando. Nos cortan la posibilidad de difundir juegos geniales y nos dejan a merced del mercado gringo.

Vamos!

el set completo de warhammer fantasy a 180 euros!!

y la misma versión en ingles a 74 euros!!

Mas del doble, no lo comprendo, pensé que las editoriales grandes usan los beneficios de las impresoras Chinas o de otros mercados con un costo reducido en la mano de obra y aun así, venden los productos a un precio enfermizo.

A lo que se agrega, si quieres pedir el libro al continente americano, la mayoría de las tiendas en linea te cobran 40 euros el envió. Una locura, yo quería la nueva edición de cthluhu que saca EDGE, pero el costo es ridículo, así que me quedare desde mi triste rincón, llorando y leyendo el warhammer fantasy en ingles…ya que…

total que ni quería......snifff

conoce la rol-esfera…parecen inofensivos

red de rol

multi friki

2 pensamientos en “UN MES EN LA ROL-ESFERA

  1. F.A. dice:

    El primero que organice una empresa de friki-importación transoceánica España-América latina, se hace de oro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s