Iniciando con Lady Black Bird

Atuendo de Lady Black Bird

Llevaba casi 3 años sin tirar un dado y al toparme por accidente con la blogosfera rolera, un virus invadió mi cuerpo, dejándome sin fuerzas ante la inmensidad de propuestas indies y comerciales que han estando surgiendo. La que me cautivo por su aparente sencillez fue, el narrativo Lady Black Bird (LBB), que por contar con un sistema enfocado en la participación de los jugadores y por tener sus reglas explicadas en media hoja, me pareció fantástico para iniciar a mi hermana en el mundo del rol.

La enana que acaba de cumplir sus 15 se mostró dispuesta, en gran parte por la fascinación que le traen los pasatiempos como el anime y todo lo relacionado a los medios Japoneses y Koreanos. El caso es que después de revisar unas cuantas veces el juego de LBB, no pude aguantar mas y de improviso,casi forzado, junte a mis hermanos a jugar, explique la dinámica del juego y empece a repartir las hojas de personaje, en menos de media hora, ya estábamos jugando.

 

Inicie la aventura con una fortachona guarda espaldas de Lady Black Bird y un mecánico-ladrón-mago (demasiado para un personaje) , encerrados junto con Lady Black Bird, la cual era controlada por mi persona. Ni bien les dije que estaban encarcelados en una nave imperial, con una tripulación ignorante aún, de que un miembro real figuraba entre sus filas, cuando el mecánico abrió el cerrojo de la puerta al mismo tiempo que la guarura la abría de una patada, falta de coordinación.

Entraron con rapidez al hangar donde mantenían apresada su nave. De inmediato dos guardias les avistaron y empezaron los disparos, el mago abre un agujero en la nave con un rayo mágico, que se tapo de golpe con un desafortunado guardia, la presión era tanta que le partió la espina en dos.

El otro soldado, salio volando por los aires, por la guarura que yacía escondida entre unas cajas, se acercaron a la llave que tenia enormes cadenas, las cuales fueron dobladas con esfuerzo sobrehumano. Entraron al Búho para descubrir que el confiable piloto goblin, había logrado escapar ,pero que lamentablemente su capitán no pudo lograrlo. (no tenia ganas de meter otro PNJ) Se preparaban para salir abriendo la puerta del hangar, cuando el malo en turno, descrito como “ mayor, con gabardina negra” llego a la escena acompañada por una escolta armada.

El enfrentamiento se redujo a esquivar balas y cuando finalmente el mecánico-ladrón-mago, logro abrir la puerta del hangar, escaparon todos. O es lo que pensaron, ya que naves imperiales les iban alcanzando. Los perdieron al sumergirse en las profundidades de los cielos corrosivos, lugar peligroso donde habitan bestias horripilantes, como los calamares voladores.

Viajaron tranquilamente, excepto por que se pusieron a discutir a lo largo del camino y Lady Black Bird tuvo que ponerlos en su lugar, para de momento ganarse su odio. Al llegar a un punto de abastecimiento, se dieron cuenta que los esperaban mercenarios y prefirieron arriesgarse a robar gasolina de una enorme nave imperial al estilo mas gandaya, con una manguera. Se escaparon sin ser vistos, pero apestando a gasolina.

El lugar secreto del amante de la Lady, no estaba lejos y sin temer las consecuencias se adentraron al campo de asteroides, que rodeaba el área donde supuestamente se escondía el viejo amante. Como cerdos en un estanque de pirañas, empezaron la búsqueda del escondrijo. La lluvia de asteroides no tardo mucho en hacer añicos al Búho, falleciendo el piloto goblin y dejando al resto de los tripulantes al borde de la muerte.

Con la suerte de su lado, avistaron una extraña nave a lo lejos y después de un peligroso aterrizaje, lograron salvarse, con suma alegría descubrieron que la nave pertenecía al pirata mas famoso del cuadrante, antigua pareja de Lady Black Bird. Se sentaron a celebrar la reunión de la feliz pareja y después de eludir la provocación racista del joven pirata que tanto despreciaba a los goblins, fueron medianamente felices, por una o dos semanas.

DESCUBRIMIENTOS:

-Es mala idea jugar una partida, aun que sea corta, cuando los jugadores están desvelados.

-LBB no es tan buen juego para principiantes, si no lo trabajas adecuadamente, al carecer de mapas, tener una ambientación micro y ningún PNJ ya construido. Te encuentras con un juego con un sistema de juego interesante y una aventura llena de agujeros narrativos.

-Es posible tener una partida en menos de dos horas, si sabes acortar las escenas.

P.D: Un gran momento, fue después de la partida, cuando narre y simule mediante gestos la dolorosa muerte que hubieran sufrido de morir aplastados por asteroides. No paraban de reír y al momento de narrar la supuesta muerte de la Lady, solo dije que se convertía en ave y se iba volando para la nave del amante,gritando, “fue un placer”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s