ROL -EL INICIO-

ROL -EL INICIO-

Bueno…como inicie ,la verdad es que no logre recordarlo… tuve que preguntar al que pensaba el principal culpable, de estar tan clavado en el universo del frikismo. Como investigador profesional, encubrí mis intenciones y mientras jugaba con la Xbox disparaba preguntas al azar que me permitieran descubrir mis raíces roleras.

Parece que todo es culpa de mi padre, según el torpe de mi hermano, quien recordaba comprar manuales como la llamada de ctulhu, D&D 3 edición y vampiro la mascarada. Todos conseguidos en el Distrito Federal capital del México Bárbaro, por que si mucho se quejan los roleros Españoles del mercado de rol en su país, en el nuestro nunca a existido una escena como tal, fuera de las ciudades grandes y viviendo hasta el sur profundo conseguir material relacionado al Rol y en español era complicado, de tienditas de anime y alguna enfocada en comics no pasamos y las pocas que abren no duran mas de un mes abiertas, es una exageración cercana a la verdad.

El caso es que mi viejo se enamoro desde joven del cine americano y para entender que tanto parloteaban los gringos de blanco y negro, aprendió ingles. Ya de adulto se fue unos años a Canada y aprendió de la existencia del Rol, cuando la caja roja estaba de moda. Se intereso, pero no en exceso, prefería sus rompecabezas de un millón de piezas.

Así un buen día, mi hermano empezó a curiosear con las revistas de juegos de mi padre, aprendiendo sobre el universo de los wargames, teniendo como resultado la compra del warhammer 40k 3 edición, un recuerdo difícil por las transformaciones y atropellos aberrantes cometidos contra marines y eldar oscuros, los arme mal y pinte peor. Sigo conservando aquellas figurillas que terminaron pareciendo a un escuadrón del Caos de 2 edición.

La verdad es que nunca logre entender por completo las reglas y ahora que me encuentro como un ejercito de 1200 puntos Orko, los tengo guardando polvo, pero mejor pintados eso si. Ya que tengo el mismo problema de varios frikis, no tengo grupo para probar los juegos . Triste situación que desconocí por un tiempo ya que el grupo de rol de mi hermano accedió a dejarme jugar con ellos algunas veces.

Desde el principio, el D&D , no me llamo la atención y aun que lo jugaron varias veces en mi primer grupo, nunca me senté a probarlo. En realidad me sentí cautivado hasta que conocí La llamada de Cthulhu, la investigación, el trasfondo de terror cósmico y la locura, captaron mi atención llevándome a dirigir una partida sin pensarlo mucho.

Pase de apena haber jugada una o dos partidas a dirigir la “maldición de la casa corbit” de la llamada recién cumpliendo los 17 años, como el grupo de dinosaurios entro en dinámicas frikis ajenas al rol, me distancie y busque por diferentes medios crear un grupo de rol. Convencí a la directora de mi prepa a que me brindara un espacio para armar un club de rol, pero por inexperiencia no le di seguimiento. Igual dirigía partidas de forma dispar al trabajar en un café, donde platicando con chavos clavados en el anime, se interesaron y jugamos algunas partidas, pero por diferencias personales se rompió el grupo.

Por un tiempo largo, abandone la idea de tener un grupo, ahora a mis 23 me volví a picar el bichito del rol. Hace unos días juegue con mis hermanos el juego Lady Black Bird y me encuentro preparando y aprendiendo sobre varios tipos de juegos para ver cual les llama la atención a mi grupo de cuates. Espero ir conociendo mas grupos para jugar y difundir las bondades de tan genial pasatiempo.

P.D: Revisando la red, descubrí que soy un rolero pirata, lo que me cae como anillo al dedo…

 


Me hubiera gustado llamarles “Internautas”, pero “Piratas” tiene más fuerza, ¿verdad?. La generación rolera que comienza en esto entre los años 1998 y 2005 ha descubierto Internet, el eMule y el PDF y comienzan a descargar manuales como si no hubiera un mañana. PDFs por todas partes, primero de Megas en Megas y luego de Gigas en Gigas, hasta ocupar discos duros con suficiente rol como para jugar durante siglos…. ¡es la Época de la Pirateria! ¡Hemos descubierto Internet y nos los descargaremos TODO! Si esta gente tenía 15 años en 2002, ahora aún son veinteañeros tardíos y están en la cresta de la ola en cuanto a tiempo libre para jugar al rol. Sobre todo porque muchos están en el paro. …

ENLACE

Aparte, debo decir que la iniciativa de carrusel rolero, me parece estupenda, estaré al pendiente para ver si el tema del mes que viene, trate sobre algo que me inspire para escribir. 

Responder

