LADY BLACKBIRD

está huyendo de un matrimonio concertado con el conde Carlowe. Ha contratado una nave contrabandista, El Búho, para que la lleven desde su palacio en el mundo imperial de Ilysium hasta

los lejanos confines de los Restos, y poder encontrarse con su antiguo amante secreto, el Rey Pirata Uriah Flint.

De ese modo se presenta el juego de rol creado por John Harper y traducido al español por Francisco Castillo,Hugo González, Alexandre Pereira y José A. Rodríguez ( Mucha gente..abra sido difícil? ) Y lo menciono por que una de las principales características del juego es su simpleza y mecánica narrativa.

Me explico, el extracto de la historia, es precisamente la misión que deben llevar los jugadores siendo 3 los tripulantes de la nave “El Búho” y 2 mas contando a Lady Blackbird y su aguerrida guardaespaldas. Ahora si son de quienes necesitan universos diseñados hasta el ultimo centímetro, en donde se define el hacho de las tazas de baño según la raza, ya se pueden frustrar, por que LadyBlackbird al igual que varios juegos indis, esta hecho para jugarse en corto.

De modo que en solo dos hojas, nos explican el contexto de la historia y el universo en que se encuentran nuestros héroes y en otras dos hojas, hasta el final del juego, los consejos para director de juego,con modos de llevar adelante la partida a través de la sugerencia de diversos peligros y retos.

La resolución de los conflictos se expone mediante un sencillo sistema de reglas, que depende en gran parte de la capacidad narrativa y la inteligencia del jugador. Ya que cada personaje pregenerado cuenta con los apartados de claves, rasgos, secretos y estados de salud o emoción.

Las claves funcionan como un elemento dramático, mediante el cual se le explica al jugador las motivaciones e historias personales que llevaron al personaje a participar en la aventura, para Lady Blackbird el amor y la nobleza son claves, al igual que pueden serlo la fidelidad o una carga emocional según el trasfondo de los personajes.

Su utilidad se relaciona a la resolución de conflictos generados por el narrador o entre los personajes, las tiradas se llevan a cabo con dados de 6 caras y se tiran tantos, como definen rasgos relacionados a la acción, por ejemplo:

Ladyblackbird al puro estilo vaquero, desenfunda su pistola y dispara contra los guardias que impiden su escape, pero debido a que se encuentran a una distancia considerable, el narrador le pone una dificultad de 5 para abatir a los cerdos con uniforme. Entonces tendrá que sacar 5 dados o más con un tirada superior a 4, para tener éxito. Algo difícil tomando en cuenta que su rasgo de Atleta (1 dado) , en conjunto con la etiqueta relacionada de Disparar (1 dado), le dan un total de 2 dados para tirar, por lo cual decide usar los 7 dados que tiene de Reserva, llegando a 9 dados y obteniendo los éxitos suficientes para volarle la cabeza al infeliz.

Si suena complejo, no lo es, por que cada Rasgo tiene etiquetas que definen habilidades del personajes y que se utilizan en relación al problema, de igual forma cada personaje tiene una reserva de dados que puede utilizar al encontrarse en desventaja, la cual puede rellenar al hablar de su pasado con cualquier otro personaje o mediante el uso de las clave, que guardan elementos que afecten la aventura, base para la obtención de experiencia durante el juego, que permite desentrañar nuevas etiquetas,claves o rasgos. Las mismas reglas se aplican al uso de magia, manejo de la nave o discusión con los personajes no jugadores creados por el narrador.

Aparte existen secretos y cada uno proporciona ventajas únicas, por lo usual se pueden usar una vez por partida y por lo especifico que resultan sobran, siendo sinceros. Finalmente en relación con la vida, existen cuadriculas que comparten todos los personajes en donde se marca su estado físico o emotivo, según el fracaso ante un reto colocado por el narrador.

El juego es sencillo y simple, con una ambiente Steampunk que me hace recordar algunos capítulos de Avatar: La leyenda de Ank . No dudes en probarlo, por que es GRATUITO y tiene un diseño que te permitirá disfrutar de una partida mientras lo lees por primera vez. Es probable que el juego no te dure mas de una o dos sesiones con los amigos. Pero sin duda pasaras una genial tarde.

Y cuidado con los calamares voladores!!! (chale pero que inventivos….y dicen que los indis no son hippies) , ay maldita cabeza

el ENLACE para descargar el juego, de la pagina de los mismos traductores.


LADY BLACKBIRD

Un pensamiento en “LADY BLACKBIRD

  1. […] con la reseña de la segunda joya, que al parecer realice hace aproximadamente un año, AKA la susodicha.  La situación me invita entonces a tratar el tema de forma pasajera, debido a que […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s