PERSONA (II)

PERSONA (II)

Dificulta tarea la de reconocerse y decir con claridad SOY de este modo o de este otro… es pesada y contradictoria , ya que retomando el brillante texto de Chantal López “Ni farol en la calle ni obscuridad en la casa” , “Tener la capacidad de sacar del baúl de la herencia cultural lo que se considera correcto y de dejar allí lo que se considera inadecuado; ignorar estímulos cuya finalidad es someter al prójimo; tener el valor de poner un freno a las intromisiones de los cercanos y no tan cercanos, implican luchas que, a veces, parecen insostenibles, perdidas de antemano; pero, con determinación, autoanálisis y afirmación de nuestras propias opiniones y tomas de decisión, puede iniciarse un proceso hacia la construcción de una personalidad propia. “

De manera que la regeneración se nos presenta como labor de depuración obligada, en la búsqueda de la persona real que se oculta, bajo la civilizada mascarada del orden moderno. El mundo nos formo sin definirnos, formándonos en relación con lo mucho o poco que aceptemos en la lógica, de lo que diariamente vivimos. Pero la larga influencia de esta realidad tirana, que llega lógicamente a infectarnos, instalándonos valores sórdidos, que nada tienen que ver con nosotros. ¿Pero donde esta ese “nosotros¨?, falta construirlo.

Hay que definirnos y no me refiero a la humanidad, (tarea ajena a cualquiera) hablo en concreto de quienes nos enfrentamos a la bestia de cara a cara, misión primaria, tomando en cuenta que al atacar el sistema, sin duda podemos esperar una respuesta dolorosa. Y sin la conciencia de quien somos, la posibilidad de que la humillación, el cansancio o la violencia nos disuelva, es tristemente obvia. Razón de mas, para no descuidar en la construcción de nuestra persona.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s