¿Qué es la propiedad?

 

 

 

 

 

 

 

Enlace

¿Qué es la propiedad? Investigaciones sobre el principio del derecho y del gobierno de Pierre-Joseph Proudhon, una obra cumbre de la literatura socialista en general y anarquista en particular.

Escrita en 1840, tiene la particularidad de ser la que primeramente introduce los vocablos anarquía, anarquismo, anarquista, en el léxico político otorgándoles una clara definición como una específica forma de gobierno. Ha sido leida y releida en el mundo entero por varias generaciones y su autor encumbrado en la inmortalidad de los grandes pensadores socialistas.

Los alegatos emprendidos por Pierre-Joseph Proudhon para denostar y destrozar el concepto mismo de propiedad, han quedado inmortalizados en una sentencia: ¿Qué es la propiedad?, se pregunta Proudhon, para responder: La propiedad es un robo, proporcionando al lector toda la argumentación para sustentar dicha afirmación.

¿Qué es la propiedad? Investigaciones sobre el principio del derecho y del gobierno, puede ser abordada desde diferentes ángulos, con un criterio jurídico, al igual que bajo una óptica sociológica, o bien combinando ambos acercamientos.

Sin duda, los planteamientos de Proudhon son de lectura indispensable para quien se interese en las sociedades humanas y su desarrollo.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s